Biografías de autores

m
Maggi, Carlos
escribió diversas obras teatrales, ensayos y narrativa. En seis oportunidades ganó el premio a la mejor obra de teatro nacional estrenada en Uruguay. Escribió y dirigió el cortometraje “La raya amarilla”, que ganó el Gran Premio del Festival de Bruselas en 1964. Es considerado uno de los mejores dramaturgos de la historia uruguaya. Si bien su estilo no es académico, lo cual lo ha convertido en un autor muy accesible al público en general, ha sido uno de los autores más perseverantes en el cuestionamiento de la cultura uruguaya.
Manzino, Leonardo
realizó estudios de piano en el Conservatorio Kolischer de Montevideo. Estudió Análisis de los Estilos Musicales con el maestro Héctor Tosar en el Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras (luego UCUDAL) y en el Núcleo de Educación Musical. Obtuvo los títulos de Licenciado en Musicología del Conservatorio Universitario de Música, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República, de Maestría en Música y de Doctor en Filosofía [Ph.D.] en The Catholic University of America, Washington, D.C., Estados Unidos. Se especializó en Musicología Histórica con énfasis en Historia de la Música Latinoamericana.
Martínez Carril, Manuel
es el director honorífico de Cinemateca Uruguaya, institución de la que fue Director y Coordinador general por treinta años. Además se ha desempeñado como docente, crítico cinematográfico y periodista cultural. Es Caballero de las Artes y las Letras del Gobierno francés y se le otorgó la orden del mérito cultural por parte de los gobiernos de Chile, Polonia e Italia. Fue homenajeado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica y premiado en el Festival de Cine de Gramado, Brasil. Fue creador y director del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y jurado en numerosos festivales del mundo. Ha escrito numerosos libros y publicaciones. Se desempeñó como productor ejecutivo en varios cortos y largometrajes
Migdal, Alicia
escritora y traductora, es crítica de cine y de literatura. Profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas. Poeta y narradora con varios libros escritos. Se dedicó al trabajo editorial y en los últimos treinta años al trabajo en la prensa cultural, La Semana, El Día, El País, Semanario Brecha. Fue asesora cultural del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Actualmente es asesora académica de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Ha integrado numerosos jurados de cine, video, libretos y literatura. Recibió los premios Bartolomé Hidalgo de la Crítica y el Premio de Narrativa Edita del MEC.
Miranda Somma, Fernando
tiene un doctorado en Bellas Artes en la orientación Educación Artística en la Universidad de Barcelona, España, con la tesis titulada “Libertad y Poder. Sujetos educativo-artísticos en la ciudad de Montevideo” texto que da referencia al tema que aquí se presenta. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de donde es egresado en Educación. Es docente del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” de la Universidad de la República.
Warning: Table './f18112011_drupal/watchdog' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:12:\"user warning\";s:8:\"%message\";s:315:\"Table './f18112011_drupal/sessions' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed\nquery: UPDATE sessions SET uid = 0, cache = 0, hostname = '44.192.75.131', session = 'textsize|s:2:\\"75\\";', timestamp = 1711677206 WHERE sid = 'v5me1gg63uv38tpt5qqbspcg21'\";s:5:\"%file\";s:65:\"/var/www/vhosts/1811-2011.edu.uy/httpdocs/B1/includes/session.inc\";s:5:\"%line\";i:69;}', 3, '', 'http://1811-2011.edu.uy/B1/glossary/8/letterm', '', '44 in /var/www/vhosts/1811-2011.edu.uy/httpdocs/B1/includes/database.mysqli.inc on line 134